PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Ocho proyectos universitarios de economía social compiten en el 'León Business Talent' 2018

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá este evento el próximo 22 de mayo, que incluirá un showcooking con Juanjo Pérez, de 'Cocinandos'.

León Business Talent
León Business Talent
ileon.com  | 14/05/2018 - 16:35h.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León(ULE) acogerá el próximo martes 22 de mayo la sexta edición de León Business Talent 2018, un evento anual sobre emprendimiento donde los alumnos de Creación de Empresas presentan sus propuestas de negocio con el fin de atraer inversores y adeptos a su aventura empresarial.

Esta iniciativa es impulsada cada edición por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas de la ULE y coordinada por los profesores Daniel Alonso-Martínez y Montserrat Méndez Redondo. Este evento empresarial reúne a grandes creadores de empresas reales, ya en funcionamiento, y otras con futuro que ya han diseñado desde los logos comerciales hasta la página web, la cartelería publicitaria, o las presentaciones virtuales.

Precisamente, ocho de estos proyectos tienen un componente social ya que colaboran con distintas organizaciones y colectivos sociales de la ciudad y tienen abierta desde hace unas semanas campañas de crowfunding a través de distintas plataformas con el fin de recabar donaciones para dichos colectivos así como participantes colaboradores que ayuden a materializar las ideas empresariales.

Las donaciones que se reciban en estas propuestas irán destinadas a las ONG's implicadas en cada una de ellas:

  • EHCRAPP: Es una idea de negocio basada en la creación de un parche que pormedio de sensores son capaces de medir el alcohol en sangre y mandar losresultados a una app al móvil avisándote de cuando has alcanzado cierto nivel dealcoholemia. Colabora con ADAVAS.
  • ECOWIN: Fomenta el reciclaje y trata de concienciar de su importancia. Laempresa consiste en la instalación de máquinas en distintos puntos de la cuidad(supermercados, centros comerciales) para depositar diferentes residuos y acambio recibirán una recompensa monetaria acumulable en función de la cantidadde material depositado. Colabora con la asociación ALENHI.
  • GASTROLEON: Venta online de rutas gastronómicas y culturales. Se pretendeenseñar la provincia de León, sus monumentos, zonas turísticas y gastronómicas.Además también ofertan visitas a las fábricas para poder comprobar cómo serealizan las comidas típicas de León. Colabora con AMIDOWN LEON
  • FULLY CHARGED: Oferta un dispositivo a diferentes hoteles y restaurantes con elcual puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar la batería de susdispositivos móviles, al mismo tiempo que se haga publicidad de los productos oservicios que se proporcionan. Colabora con CARITAS DIOCESANAS DE LEÓN.
  • HIDROFLORA: Centrada en la innovación de proceso, buscan dar un giro radical almercado y a la producción de flores ornamentales. Esta idea busca acercar una delas tecnologías más avanzadas del mundo (la hidroponía) a la vida cotidiana.Colabora con ISADORA DUNCAN
  • LEON KNOW: Una aplicación para fomentar el turismo en la ciudad de Leónmediante la visita a zonas de interés de la ciudad marcadas en la aplicación. Cuando el usuario completa el puzzle con las fotos de cada zona optará a premios como cenas, alojamiento y cheques regalos. Colabora con ADAVAS:
  • LOOK-FIT: Esta idea de negocio se desarrolla a través de una aplicación gratuita para dispositivos tecnológicos. En ella cada persona crea su propio perfil en el cual registra sus medidas, tallas y preferencias. A través de unos filtros se obtiene el look definitivo que le posibilitará ir comprando al cliquear sobre cada prenda. Colabora con ALCLES:
  • GPSEARCH: Busca la comercialización de microGPSs para llaveros y fundas demóviles, así como la puesta en marcha de una página web y aplicación paracualquier dispositivo móvil. Colabora con la asociación ALZHEIMER LEÓN.

De forma paralela se expondrán otros siete proyectos de negocio que abarcan propuestas dispares y atractivas vinculadas a la gastronomía, el coworking, el ocioal aire libre, la comida a domicilio o la habilitación de una aplicación para compartir apuntes entre estudiantes universitarios.

El programa de la jornada comenzará a las 10:30 horas con un showcooking que impartirá Juanjo Pérez, del restaurante 'Cocinandos' y que se presenta bajo el título 'Adentrarse en la alta cocina'. A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial, que seguirá con la música en directo de los Dj's Mario Williams y Diego Díaz, y concluirá a las 13:30 horas con la entrega de premios a los participantes y la entrega de las donaciones a las ONG's de las provincia involucradas en las ideas de emprendimiento social.

publicidad
publicidad
publicidad