Una alumna leonesa gana el concurso '¿Qué es un rey para ti?' como 'presentadora del Telediario'

La consejera de Educación, Rocío Lucas; y el presidente de FIES, Rafael Gardans Cambó, saludan a Aitana Benavides, ganadora del concurso '¿Qué es un rey para ti?'. // Rubén Cacho / ICAL .

Agencia ICAL

La alumna de Cuarto de Primaria del Colegio San Juan de la Cruz de León Aitana Benavides fue reconocida este miércoles como la ganadora del concurso '¿Qué es un rey para ti?' en Castilla y León después de que el jurado considerara que el suyo era el mejor trabajo entre los más de 1.600 presentados entre los estudiantes de la Comunidad. En concreto, se trata de un vídeo -presentado en una tableta- en el que la niña ejerce de presentadora del Telediario, donde repasa las funciones del monarca Felipe VI y el Estado de las Autonomías.

Tras alzarse en el concurso autonómico, Aitana Benavides representará a Castilla y León en el certamen nacional. Durante la audiencia con Felipe VI con los ganadores en cada comunidad, podrá enseñar su trabajo al rey.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó en Valladolid durante el recorrido de la exposición de las 40 obras finalistas la alta calidad de los trabajos, que ponen en dificultades a los miembros del jurado a la hora de elegir el ganador. Además, cada vez son más los participantes en este curso. La 40 edición de '¿Qué es un rey para ti?' ha recibido 1.623 obras de alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, además de Primero y Segundo de Secundaria y Educación Especial, procedentes de 130 centros de Castilla y León. Todos ellos han estado asesorado por sus maestros y tutores.

Durante su intervención, antes de dar a conocer el ganador, Rocío Lucas declaró que estas iniciativas contribuyen a “complementar” los conocimientos científicos y el acervo cultural que ya reciben en las aulas. También tuvo palabras para alabar la figura del rey. “Es el pilar sobre el que se sustenta el edificio del Estado y la garantía de que es Estado tiene en su persona, como jefe del mismo, una figura en torno a la cual se concentran unos valores comunes, una historia centenaria y un sentimiento compartido de pertenencia a un mismo pueblos, en este caso, el español”, detalló.

Etiquetas
stats