La leonesa Andrea Martínez, elegida Miss Universo España 2020

La leonesa Andrea Martínez, elegida mujer más bella de España.

El certamen Miss Universo España 2020 ha Andrea Martínez mujer más bella del país, en la gala que tuvo lugar en Los Olivos Beach Resort de Tenerife este fin de semana. Leonesa, de 27 años, ojos verdes y 1,80 metros de estatura. Graduada en Administración y Dirección de Empresas, tiene varios cursos de marketing digital y un máster online de Executive Project Management. Una promesa del baloncesto y políglota, habla castellano, inglés e italiano y se “defiende” con el francés.

Trabajó como modelo en Milán hasta que se decretó la pandemia de coronavirus y reconoce haber sufrido bullying de pequeña, de otros niños y de profesores. Una experiencia muy dura que minó “prácticamente toda la autoestima” que ahora ha recuperado.

En la segunda posición del certamen de belleza se quedó la madrileña Andrea de las Heras, y en la tercera, la malagueña Ainhoa Portillo. Ellas tres y las otras 15 candidatas a mujer más bella de España tuvieron que demostrar su potencial como modelos desfilando con traje de gala y de baño.

Andrea agradeció a través de su cuenta de Instagram el apoyo, muestras de cariño y confianza que ha recibido durante estos días: “Toca empezar a trabajar muy duro para dejar a España tan alto como se merece”.

En 2021, tendrá que viajar a Las Vegas para representar a España en la gala internacional de Miss Universo, aunque la fecha exacta está todavía por fijar, por la situación sanitaria mundial. Hasta la fecha solo Amparo Muñoz en 1974 ha conseguido alzarse con el título de Miss Universo, seguida de Patricia Yurena Rodríguez que quedó en segundo lugar en 2013 y la canaria Helen Lindes que obtuvo el tercer lugar en el año 2000.

Etiquetas
stats