Camina y pedalea por las personas que tienen artritis

Un deportista corre bajo una intensa tormenta en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La Liga Reumatológica de León, LireLeón, y la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, retan a la sociedad leonesa a caminar y a pedalear para rendir homenaje a las personas que tienen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis que suponen más de un millón en España, con motivo de la campaña 'Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis'.

Esta iniciativa se llevará a cabo para conmemorar el Día Nacional de la Artritis, que se celebra el 1 de octubre, y el Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante, el 20 de octubre. Así, del 1 al 4 de octubre podrán sumarse al reto de LireLeón quienes quieran caminar o correr por las personas con artritis, mientras que los que prefieran hacer kilómetros en bicicleta en homenaje a las personas con espondilitis anquilosante podrán hacerlo los días 17 al 20 de octubre.

Para unirse a la iniciativa 'Camina y pedalea por la artritis y espondilitis anquilosante' es necesario inscribirse a una o a las dos etapas en la web www.octubreartritisyespondiloartritis.org. Todos los participantes recibirán un dorsal con el que tendrán que hacerse una foto o un vídeo y publicarlo en sus cuentas de redes sociales de Instagram o en Twitter con el hashtag #CaminAR, si se participa en 'Camina por la artritis', o #PedalEA, si se participa en la etapa de la espondilitis anquilosante, en ambos casos nombrando a @ConArtritis.

Entre todos los participantes que publiquen su foto o su vídeo con su correspondiente dorsal se hará un sorteo para cada etapa, de manera que los ganadores recibirán como premio una cámara de fotos y elegirán a una de las asociaciones que participan en el reto para que reciba el mismo premio.

Etiquetas
stats