El colectivo Feministas abolicionistas de León pide al Gobierno una Ley antiprostitución

Campillo / ICAL. Colectivos agrupados bajo el nombre ‘Feministas abolicionistas de León’ convocan una concentración con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual

ICAL

El colectivo Feministas abolicionistas de León, que conforman diferentes asociaciones de la provincia, se manifestó este miércoles en León para exigir la abolición de la prostitución, “una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres y uno de los mayores atentados contra los derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

Con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, el colectivo indicó que una de las prioridades legislativas del Gobierno central debe ser la puesta en marcha de una Ley por la abolición del sistema prostitucional. Una Ley que, según apuntaron, “garantice a las mujeres en situación de prostitución, con independencia de su origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, los derechos y recursos necesarios para su protección, atención y reparación integral”.

De igual manera, señalaron que la Ley recoja “el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas que, con medios coercitivos o por mero ánimo de lucro, intervienen o median en la prostitución ajena en beneficio o provecho propio.

Finalmente, el colectivo pidió que dicha Ley recoja “la desactivación de la demanda de prostitución por constituir la misma un elemento esencial y clave para la pervivencia de esta forma de violencia y explotación”.

Etiquetas
stats