Sariegos contrata a cinco menores de 35 años con una subvención de la Junta para mejorar sus rutas

Sariegos contrata a cinco menores de 35 años con una subvención de la Junta para mejorar sus rutas.

El Ayuntamiento de Sariegos aprovecha el Plan Jovel para incorporar cinco trabajadores que se encargarán de varias actuaciones en las cuatro localidades del Municipio

El Ayuntamiento de Sariegos está aprovechando la subvención de la Junta de Castilla y León a través de su Plan Jovel 2021 para fomentar el empleo de personas menores de 35 años en obras y servicios de interés general y social. Un jardinero, dos peones de albañilería y dos oficiales albañiles ejecutarán las obras propuestas por el Ayuntamiento de Sariegos en la memoria presentada por el Consistorio.

La primera actuación en la que está trabajando el personal del Plan Jovel 2021 es la mejora medioambiental del entorno y el marcaje de cuatro rutas y sendas de un singular valor paisajístico y ecológico. “Estamos proyectando la modernización y mejora de diferentes fuentes y manantiales existentes a lo largo de cuatro rutas que creemos interesantes. Se trata de la Ruta de la Fuentes en Sariegos, La ruta de los Llanos en Pobladura del Bernesga, la Ruta de Santa Eulalia en Azadinos y la Ruta de los Miradores del Bernesga en Carbajal de la Legua. Se marcarán esas rutas, respetando la armonía de paisaje y mejorando la accesibilidad a todos los vecinos para fomentar el ejercicio al aire libre y la mejora de la calidad de vida”, explica el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, hablando de la mejora de las sendas más utilizadas del municipio que están siendo marcadas “y que también servirá de reclamo para que vengan visitantes y así poner en valor la riqueza paisajística que tiene nuestro Municipio”, remata el primer edil de Sariegos.

El trabajo que realizarán los trabajadores contratados a través de este Plan Jovel 2021 no se limitará a las sendas, ya que en los seis meses en los que se espera completar las actuaciones previstas, también se acometerá la mejora en los puntos limpios fijos, de las zonas verdes del exterior de la residencia de ancianos La Era de Pobladura del Bernesga y en los accesos en la calle del Puente de Azadinos; así como la construcción de un vestuario y aseo femenino en la nave municipal de Azadinos.

Etiquetas
stats