La Confederación ejecuta labores de limpieza del cauce del río Bernesga en Sariegos

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, y el concejal de Medioambiente, Domingo García, visitando las obras de limpieza del río Bernesga.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado una respuesta positiva a las peticiones y gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Sariegos y desde hace dos semanas, y durante casi 15 días más, se está procediendo al desbroce y la limpieza del cauce del río Bernesga a su paso por los terrenos del municipio.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, no puede ocultar su satisfacción “porque ésta era una de las actuaciones más necesarias”. “La naturaleza es imposible de dominar, pero si se hacen las actuaciones adecuadas se minimizan los riesgos; temíamos que un río sin el cauce limpio pudiera causar problemas en las fincas y las viviendas cercanas al Bernesga y por eso hemos puesto todo de nuestra parte para que esta obra sea una realidad”, explica el regidor.

El alcalde recuerda que se trata de “un coste económico importante y ha merecido la pena el trabajo administrativo que hemos hecho con una petición formal y una memoria valorada, que ha atendido la CHD”. De este modo, remata, confía en que las riadas que llegan cada invierno no dejen daños importantes, como ha ocurrido otros años.

El concejal de Medio Ambiente, Domingo García, destacaba la importancia de estas obras “para la seguridad de nuestros vecinos, para mejorar el entorno y para la salubridad del agua que redundará en una mejora global del municipio”, explicaba a la vez que reconocía que seguirán llamando a las puertas de la CHD “porque tenemos otra actuación que estimamos urgente y que no podemos acometer sin su ayuda y su permiso.

Se trata del Reguero Jarambiel que viene desde Pobladura y cruza Sariegos y Azadinos camino de Villabalter y que ya nos ha dado algún susto en la zona de la casa del pueblo. “Necesita una limpieza importante. Hemos trasladado la petición a la Confederación y tenemos la esperanza de que nos den pronto una respuesta positiva”, concluye.

Etiquetas
stats