El PP de San Andrés del Rabanedo critica el “derroche” de 10.000 euros del Ayuntamiento “en cine que no tiene público”

El PP de San Andrés del Rabanedo critica el "derroche" de 10.000 euros del Ayuntamiento "en cine que no tiene público".

“Llueve sobre mojado con el derroche del concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Gallego, que lejos de optimizar los recursos económicos de su área se gasta hasta el último euro aunque en nada revierta en los ciudadanos del municipio”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz del PP, Noelia Álvarez, después de conocer que la participación del Consistorio en el Festival de Cine y Televisión 'Reino de León' le costará a los ciudadanos 10.000 euros cuando “apenas ha contado con público”.

“Se trata de proyecciones muy específicas, destinadas a un público específico que apenas tiene interés en este municipio como ya quedó demostrado el año pasado, cuándo el concejal de Cultura se gastó 6.000 euros en la participación en un festival que no es rentable desde ningún punto de vista”, explicó la portavoz popular.

De hecho, los concejales del PP de San Andrés han podido comprobar “cómo apenas una decena de personas (en algún caso incluidos los organizadores o personal municipal) asistían a este tipo de proyecciones, pese a que ha acompañado el buen tiempo, y cómo despertaban las críticas de los ciudadanos que se encontraban por la zona”.

“Este concejal socialista sale caro a las arcas municipales, primero porque se gastó todo el dinero que tenía para Cultura en actividades en plena pandemia cuando apenas contaron con público, después porque organizó una Cabalgata de Reyes que le costó una multa que pagaron las arcas municipales y ahora el Festival de Cine 'Reino de León' que supone un desembolso de 10.000 euros que estaría muy bien empleado si hubiera tenido público pero no ha sido el caso”, resaltó la portavoz popular.

“Lo primero que debería tener en cuenta el concejal de Cultura es el tipo de público que existe en el municipio para adaptar a ellos las actividades que se organicen”, señaló Noelia Alvarez, que puso como ejemplo el éxito del cine de verano y otras actividades culturales en otros municipios aledaños. “No es normal que, con la situación que tiene el tercer municipio de la provincia, donde las zonas verdes están muy deterioradas, la limpieza brilla por su ausencia, hay baches enormes por las calles o no se ha dado ni un céntimo de euro a los autónomos durante la pandemia, el señor Gallego se gaste hasta el último céntimo de la partida de la que dispone organizando actividades que no tienen tirón en San Andrés, tal y como ya ocurrió el año pasado”, incidió Alvarez que destacó que cada una de las proyecciones le ha costado a los ciudadanos 2.000 euros. “La cultura es muy importante, sí, pero con cabeza”, concluyó Álvarez.