Amenazas nazis contra la sede de Izquierda Unida y el Partido Comunista en San Andrés

Estado en el que quedó la sede de IU en San Andrés, con explícitos mensajes nazis.

La coalición política Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista ha interpuesto una denuncia formal ante la Policía Nacional por las pintadas con símbolos de ideología neonazi y de incitación al odio aparecidas en su sede del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, situada en la Calle Párroco Pablo Díez.

Las pintadas, con varios mensajes entre esvásticas nazis como “Al horno”, “Asesinos” o “Comunistas terroristas”, con dianas dibujadas, aparecieron el pasado lunes, posiblemente hechos en la noche del domingo o bien de madrugada. También son visibles dos eses, símbolo de la organización militar de las SS, y el número 88, también utilizado habitualmente como icono de la extrema derecha.

En la formación lamentan profundamente lo ocurrido, deseando que los hechos “se investiguen y tengan un justo desenlace” localizando al autor o los autores“. ”Este tipo de ataques no van a parar nuestra lucha, como nunca lo han hecho, y seguiremos trabajando para construir un municipio, un país y un mundo más justos, solidarios, igualitarios y libres donde todas las personas sean respetadas“, declara en un comunicado la Coordinadora local de IU en San Andrés del Rabanedo, Violeta Navajo.

Navajo advierte también que, aparte de la denuncia policial, se ha informado de los hechos a la Subdelegación de Gobierno en la provincia leonesa. Porque entienden que “no podemos consentir esta llamada a la violencia y esta persecución hacia nuestra ideología y hacia aquellas personas que la defendemos”, y menos “aprovechando la delicada coyuntura política y social que estamos atravesando”.

Ambas formaciones políticas creen importante recordar algunas amenazas y ataques directos que han sufrido miembros del partido en otras localidades y provincias, destacando los perpetrados contra la sede de la organización política en Valladolid, en Cuéllar o Miranda de Ebro, donde el concejal, Guillermo Ubieto, ha recibido amenazas que posteriormente se han materializado en destrozos en su vehículo y el asalto a su domicilio, en el que se encontraba con su familia. “Una injustificable escalada de violencia e incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha”, censuran.

Etiquetas
stats