San Andrés recupera la atención presencial con la apertura de Registro, Estadística y Atención al Ciudadano

Dependencias municipales de San Andrés del Rabanedo ante la desescalada.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo retoma, de forma paulatina, la atención presencial en el edificio principal del Ayuntamiento con la reapertura al público, desde este martes 2 de junio, de los servicios de Registro, Estadística (Padrón), e Información y Atención al Ciudadano.

Teniendo en cuenta que, en virtud del Real Decreto 463/2020, con la llegada del mes de junio se reinician los plazos administrativos que fueron suspendidos, desde las concejalías de Personal y Régimen Interno se ha diseñado un Plan Local para la Transición a la Normalidad, que está en negociación con el Comité de Seguridad y Salud.

Así, conjugando las necesidades del servicio y atención a la ciudadanía con el respeto a las normas preventivas de obligado cumplimiento, se ha determinado el reinicio de la atención presencial al público en estos tres servicios municipales con entrada individual y en horario comprendido entre las 9h y las 13h, manteniéndose de forma paralela, tanto para estos como para el resto de servicios, la atención telemática.

El público accederá al edificio de manera individual (salvo causa justificada como en el caso de menores, personas con discapacidad o con movilidad reducida), realizándose un control de acceso por parte de la Policía Local, con la toma de la temperatura por parte del agente. Además, es obligatorio el uso de mascarilla a todo el personal que acceda al recinto, debiendo utilizarse también el dispensador habilitado para limpiarse las manos.

Del mismo modo, solo habrá un ciudadano por puesto, esperando el resto del público en el exterior del edificio, donde debe guardarse la distancia interpersonal de seguridad.

La atención presencial se combinará con la atención telemática por parte de los distintos departamentos municipales, a los que se derivan las consultas específicas realizadas por los vecinos y vecinas a través del teléfono de Atención Ciudadana 987 844 300.

En su reincorporación, el personal recibirá Equipos de Protección Individual (EPIS), así como información preventiva de obligado cumplimiento, tal y como ha explicado la concejala de Personal, María Aurora Flórez, quien ha destacado el trabajo que se viene realizando en las últimas semanas, y en coordinación con los representantes de los trabajadores, para “avanzar en la recuperación de la atención presencial en los distintos servicios, por fases y centros de trabajo, cumpliendo para ello con las normas de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de la propia plantilla”.

Más de mil consultas tramitadas

Desde el inicio del Estado de Alarma, en el mes de marzo, el Servicio de Atención Ciudadana ha tramitado más de un millar de consultas de los vecinos del municipio a través del 987 844 300; un teléfono de información que fue reforzado con la plantilla de conserjes del Ayuntamiento tras la suspensión de la atención presencial para atender y canalizar las consultas relacionadas con las distintas áreas municipales.

La atención telemática a los vecinos y vecinas del municipio se ha realizado también por parte del resto de departamentos que, como Registro, Estadística (padrón) o Tesorería, cuentan habitualmente con atención presencial, así como desde la sede electrónica portalciudadano.aytosanandres.es y el correo electrónico urgencias@aytosandres.es. Del mismo modo, desde Alcaldía y por parte de los concejales y concejalas del equipo de Gobierno, se atiende a las personas que así lo requieren a través de forma telefónica o por correo electrónico.

Bibliotecas en días alternos

De forma paralela, se ha producido la reapertura de las bibliotecas municipales, en días alternos y con cita previa, para el préstamo de libros.

Así, la Biblioteca Municipal de Trobajo del Camino está abierta los lunes, miércoles y viernes, y la Biblioteca Municipal de Pinilla los martes y jueves, ambas de 11h a 13 h.

Etiquetas
stats