San Andrés aborda con mujeres herramientas para buscar empleo por internet

Aula Nuevas Tecnologías.

San Andrés del Rabanedo celebrará este martes, y el miércoles un taller sobre habilidades digitales en la búsqueda de empleo dirigido a mujeres del municipio.

Se trata de una actividad programada en el marco de Digitalizadas; un proyecto promovido por la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al que se ha adherido el Ayuntamiento.

El objetivo es facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres mediante la adquisición de competencias digitales y para ello se programan una serie de iniciativas formativas que en esta ocasión se centrarán en los portales de búsqueda de empleo por internet.

De carácter gratuito, el taller se impartirá en el Aula de Nuevas Tecnologías, en la calle Cardenal Cisneros de Trobajo del Camino, entre las 16 y las 19h; abordando con las participantes herramientas online de empleabilidad en las que pueden apoyarse a la hora de acceder al mercado laboral.

San Andrés del Rabanedo participa en este programa a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) con la intención de ofrecer a las mujeres del

municipio la posibilidad de desarrollar competencias tecnológicas que les permitan aumentar su influencia personal y profesional en la red para reducir la brecha de género, promover su inserción social y laboral o proteger tanto sus derechos como su seguridad en entornos digitales.

Además, persigue generar una red de “digitalizadoras” como una comunidad de mujeres interesad en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo, aportando experiencias y referentes empresariales locales femeninos, según se recoge en el propio proyecto.

Para ello, en el mes de mayo se celebrará otro taller sobre herramientas online para el emprendimiento.

Las personas interesadas en inscribirse en este proyecto pueden hacerlo a través de la web del Cemfe o en el número de teléfono 987 27 63 19.

Cerca de medio centenar de participantes

Desde la puesta en marcha de Digitalizadas en el San Andrés del Rabanedo en 2018, cerca de medio centenar de mujeres se han sumado a los talleres celebrados hasta el momento para reforzar sus competencias digitales en distintos ámbitos.

Etiquetas
stats