San Andrés y la Hermandad de Donantes de Sangre refuerzan su colaboración

Reunión de la la Hermandad de Donantes de León y el Ayuntamiento de San Andrés.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha mantenido un encuentro con una delegación de la Hermandad de Donantes de León y de la Fundación Para el Fomento Global de la Fundación Altruista de España, también con sede en la capital leonesa.

La regidora ha recibido en su despacho a una representación encabezada por su presidente, Martín Manceñido, para abordar de primera mano la importante labor que desarrollan en el municipio, donde el Ayuntamiento mantiene una colaboración permanente con ambas entidades.

Camino Cabañas ha destacado la presencia de la Hermandad en San Andrés del Rabanedo, con donaciones periódicas en consultorios médicos y centro de salud, además de en centros de trabajo con un elevado número de empleados, como es el caso de algunas de las empresas asentadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Así, cuenta en el municipio con algo más de 1.300 donantes activos. Igualmente informaron a la alcaldesa de la próxima elección de una nueva Junta Municipal con los Delegados locales de la Hermandad en cada uno de sus pueblos.

En este sentido, los planes más inmediatos pasan por reforzar esa colaboración entre el colectivo y el propio Ayuntamiento para la puesta en marcha de campañas

informativas que permitan captar nuevos donantes, especialmente entre la población más joven.

Con este objetivo, Cabañas se ha puesto a disposición de la Hermandad “para todo aquello que pueda necesitar de cara a conseguir una presencia cada vez mayor en San Andrés del Rabanedo, impulsando esas donaciones siempre necesarias y fomentando que cada vez sean más los vecinos del municipio dispuestos a realizar ese pequeño gesto con el que, sin embargo, se consiguen grandes cosas”.

“Donar sangre y animar a donar es una labor que merece todo nuestro reconocimiento y apoyo, por eso desde el Ayuntamiento estanos abiertos a ese trabajo conjunto para lograr captar el mayor número de donantes y, con ello, ayudar a mejorar la salud de quienes necesitan esas transfusiones”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha felicitado a la entidad por su excelente trabajo en el conjunto de la provincia a lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria.

Etiquetas
stats