Las pedanías de La Braña y Arintero (Valdelugueros) aprueban por unanimidad la moción autonomista

Arintero, localidad perteneciente al municipio de Valdelugueros. / Google Maps

Tras la aprobación en el Ayuntamiento de Valdugueros (con tres votos a favor del PSOE, otros tantos del PP y la abstención del alcalde popular, Emilio Orejas), dos de sus juntas vecinales (La Braña y Arintero) han respaldado por unanimidad la moción para abrir los trámites de creación de una comunidad autónoma para la Región Leonesa, formada por las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca.

La aprobación en estas dos pedanías llega después de la producida en la Junta Vecinal de Robles de la Valcueva (Matallana de Torío) con cinco votos a favor.

La moción, que comenzó su recorrido político a finales del pasado año, continúa así su curso por las entidades locales. La lista de ayuntamientos a favor del documento subió a 45 en la provincia (más otros dos en Zamora y Salamanca) con la incorporación de Valdelugueros.

Uno de los próximos en pronunciarse debería ser Cistierna. Su alcalde, el socialista Nicanor Sen, fijó el horizonte temporal de antes de final del presente año para someter la moción a debate plenario y aprobación en este municipio de la Montaña Oriental.

Etiquetas
stats