El Ayuntamiento de León cubrirá 15 parques infantiles para que se puedan usar todo el año

Imagen de archivo de uno de los parques infantiles de León, en el centro de la ciudad.

ICAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio luz verde este viernes a la adjudicación del contrato de obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para varias áreas de juegos infantiles de la ciudad con una dotación de 78.031 euros.

Esta actuación, llevada a cabo a propuesta de UPL, pretende mejorar la seguridad de las zonas de juegos infantiles de la ciudad de León, así como permitir que los menores puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año en zonas como Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa y La Chantría, entre otros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León contrató las obras para la optimización de la calefacción de la residencia municipal de ancianos Virgen del Camino con un presupuesto 77.983 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Además, también asumieron las obras para la optimización de la calefacción del Edificio CHF con un presupuesto de licitación de 81.516,06 euros y un plazo de ejecución de seis meses y las de mejora de la eficiencia energética de la calefacción del Luchódromo de León con un presupuesto de licitación de 68.930,67 euros y un plazo de ejecución seis meses.

Finalmente, se dio el visto bueno a la contratación de las obras de reparación de la cubierta de la piscina climatizada del Estadio Hispánico con un presupuesto total de 176.569,33 euros y plazo de ejecución de tres meses.

Etiquetas
stats