PP y Cs de León muestran voluntad de cooperar en la elaboración de los presupuestos municipales

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de León han manifestado este martes su voluntad de cooperar en la elaboración de los presupuestos del Consistorio para el próximo año 2021.Unas cuentas, dicen, “fundamentales en un momento crítico, en plena crisis sanitaria, social y económica”.

A través de sendos comunicados, añaden que la corporación municipal tiene que ser un frente común para garantizar y procurar la salud y el bienestar de los ciudadanos y reactivar la situación económica de los leoneses, “ya que el tejido empresarial de la ciudad se ha visto gravemente golpeado por la pandemia del coronavirus”.

El PP apunta que una de las medidas impulsada por su formación entrará en vigor el próximo 3 de octubre, cuando los conductores que aparquen en zona ORA no tendrán que abonar la tarifa durante las dos primeras horas del sábado. Por otro lado, avanzan que en el próximo pleno municipal defenderá una moción que reclama que el Ayuntamiento consigne “la cantidad suficiente” para llevar a cabo todos los trámites necesarios para lograr la ampliación del Parque Tecnológico de León.

Desde Ciudadanos, subrayan que “esperamos que no hagan como el año pasado que solo contaron con sus socios de gobierno, la Unión del Pueblo Leonés y que tengan en cuenta las inquietudes del resto de partidos políticos que representamos a un gran número de leoneses”.

“El alcalde de León, José Antonio Diez, no tiene excusa esta vez para no contar con todas las formaciones políticas, porque ya le estamos avisando desde mediados de septiembre, un tiempo más que suficiente para comenzar con la elaboración de una cuentas que serán sustancialmente diferentes debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia”. “Esperamos que el PSOE deje de lado el sectarismo con el que trata el resto de la oposición y no negocie solo en privado con la UPL y sin presentar un proyecto de presupuestos al resto”, concluye la formación naranja.

Etiquetas
stats