Ponferrada crea una nueva Concejalía para el edil de Coalición por El Bierzo Jesús López

Infobierzo / Imagen de dos policías Municipales de Ponferrada en la plaza del Ayuntamiento

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada crea una Concejalía para el edil de Coalición por el Bierzo (CB) Jesús López que asumirá la gestión de las reclamaciones ciudadanas, así como la coordinación de las distintas alcaldías de barrio. Con este nuevo reparto de áreas y competencias se pone fin a la reestructuración del equipo de Gobierno de la capital berciana, tras la entrada en prisión del hasta entonces líder de la formación bercianista, Pedro Muñoz, acusado de los delitos de intento de homicidio y malos tratos continuados a su mujer.

Su sustituto al frente del partido, Iván Alonso, fue el encargado de presentar las nuevas tareas de su actual compañero en la bancada de CB y de agradecer al alcalde, Olegario Ramón, su “implicación directa” en el proceso de asignación de competencias. Al respecto, Alonso señaló la “buena salud” de la que goza el pacto de investidura con PSOE y Podemos.

Por su parte, López apuntó que su cargo será el de concejal delegado del Común, de protección y salubridad animal y de coordinación de las alcaldías de barrio. Sus cometidos en esta concejalía de nueva creación, explicó, pasarán por “agilizar y desbloquear trámites burocráticos y expedientes enquistados”, así como por coordinar y recoger las peticiones de los 13 alcaldes de barrio existentes en la actualidad y de los tres nuevos que se crearán en núcleos como Flores del Sil o Cuatrovientos.

López también asumirá la responsabilidad del albergue canino municipal y avanzó que tiene previsto reunirse con las asociaciones animalistas de la ciudad.

A falta de negociar la asignación económica para lo que resta de ejercicio, así como la partida que corresponderá a esta nueva área en los próximos presupuestos municipales, el nuevo concejal asumió sus competencias como “un honor y un reto”. “Espero cumplir con las expectativas que se han puesto en mí”, concluyó.

Etiquetas
stats