A prisión una mujer que escupió a un policía gritando que tenía coronavirus al ser detenida por robo en Ponferrada

Foto de archivo de la Policía Nacional de Ponferrada.

ICAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron la pasada semana a un varón de 37 años y a una mujer de 29, ambos vecinos de la capital berciana, a los que se acusa de ser autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento de alimentación de una céntrica calle de la ciudad.

Los detenidos aprovecharon el confinamiento impuesto por el estado de alarma para cometer el robo y fueron sorprendidos momentos después por los agentes, a los que la mujer llegó a escupir durante su traslado a la comisaría, mientras gritaba que estaba infectada por coronavirus.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en León, la mujer se resistió violentamente a la actuación de los policías, por lo que además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, se les imputarán también los delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, el juez decretó el ingreso de ambos en prisión provisional. Además, la intervención policial logró recuperar el teléfono móvil sustraído por los detenidos, que ya ha sido devuelto a su propietario.

Otro detenido por robos en el interior de vehículos

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 51 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, al que sorprendieron 'in fraganti' cuando intentaba robar en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Revisadas las inmediaciones del lugar donde se produjo la detención, los agentes localizaron otros tres vehículos que ya había violentado el detenido y le intervinieron los efectos que había sustraído del interior de los mismos.

Etiquetas
stats