Política Política
Política

POLÍTICA

Ciudadanos pide a la Junta un nuevo plan de empleo de incendios “sin limitaciones y durante todo el año”

La coordinadora autonómica de la agrupación naranja cree que la administración autonómica "toma el pelo a las diputaciones".

Cuadrilla Brigada Bomberos Forestales Incendios
Bomberos forestales. // Campillo / ICAL
ILEON / ICAL | 15/09/2022 - 12:35h.

La diputada provincial de Ciudadanos León y coordinadora autonómica de la agrupación naranja, Gemma Villarroel, exigió este jueves a la Junta "que deje de tomar el pelo a las diputaciones" y ponga en marcha un nuevo plan de empleo sobre incendios "sin limitaciones y durante todo el año" y que cumpla con la reforma laboral.

"La Junta vende un nuevo plan que solo permite atacar al fuego en zonas urbanas y caminos, para el próximo año", señaló después de reclamar la puesta en marcha de un antiguo proyecto, el Consorcio Regional de Prevención y Extinción de Incendios, y la aceleración de un plan sectorial que aporte financiación y coordine los parques provinciales mientras tanto.

"Necesitamos un servicio y no podemos esperar más", aseveró Villarroel, que teme que el nuevo Ejecutivo autonómico de PP y Vox "pretende que pasemos ardiendo otro verano".

Villarroel lamentó la "incompetencia" demostrada a su juicio respecto a los incendios forestales por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y recordó que los incendios sufridos este verano en Castilla y León arrojan un balance provisional de 90.000 hectáreas quemadas, lo que supone el 36% de toda la superficie arrasada en España. "Continuamos con el problema y se agrava. No hay excusas el tema de los incendios", zanjó.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad