“Sahagún es el claro ejemplo de recortes en sanidad y promesas no cumplidas” para la UPL

El candidato de la UPL a las Cortes, Luis Mariano Santos, visita Sahagún. // Peio García / ICAL .

E.F.G. / ICAL

El líder de la Unión del Pueblo Leonés y candidato a las Cortes Autonómicas, Luis Mariano Santos, visitó este sábado la localidad de Sahagún y afirmó que la villa es “el claro ejemplo de recortes en sanidad y de promesas no cumplidas” de las políticas del PP en la Junta.

Acompañado de miembros de su lista, se acercó al edificio que albergará el futuro centro de salud comarcal donde recordó que “ya en 2016 se aprobaron dos enmiendas presupuestarias que la UPL presentó para que fuera una realidad y a estas alturas, en 2022, y acumulando muchos más retrasos de otras legislaturas, estamos en una situación lamentable, donde no se ha movido absolutamente nada”.

“Éste es el ejemplo de lo que ha hecho el PP con los recursos sanitarios y solamente hay que visitar los pueblos, las pedanías del ayuntamiento para ver cómo está la zona de Sahagún, con muchos consultorios cerrados y dando a la razón a aquellos que llevamos mucho tiempo diciendo que el Partido Popular lo único que quiere es vender la sanidad a sus amigos y altos cargos para que se privatice”, explicó.

La concejala de la formación en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa Quintanilla, ejerció de anfitriona y coincidió con Santos en las críticas, que extendió a otros ámbitos. “En el medio rural es patente la cantidad de recortes que sufrimos y que están generando despoblación”, lamentó antes de afirmar que la villa facundina es “el claro ejemplo de una comarca que ha gozado de infinidad de infraestructuras y que, poco a poco, ha ido perdiendo servicios; desde comunicaciones a telecomunicaciones”.

Ahora mismo, recalcó, el cierre del camping también supone “un mazazo a nivel turístico” para la comarca, pero incidió, sobre todo, en el recorte que se sufre en materia sanitaria, “con un montón de consultorios locales cerrados, incumpliendo la propia ley de la Junta sobre las cartillas y con un centro de salud que no termina de arrancar y sin recursos humanos para hacer frente a las necesidades de la comarca”.

La delegación leonesista aprovechó su presencia en Sahagún para visitar el camping y el mercado semanal de la localidad, con la intención de recoger las impresiones y las peticiones de los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats