Sánchez anuncia nuevas descentralizaciones del Estado para Soria y Segovia

Tundanca y Pedro Sánchez en el Congreso autonómico.

Antonio Vega

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado este sábado desde Burgos el compromiso de su Gobierno con la descentralización de instituciones por toda España, con el anuncio de dos nuevos centros que recalarán en las ciudades de Soria y Segovia.

Sánchez, que estaba presente en el 14 Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León para respaldar al reelegido secretario general Luis Tudanca, ha insistido en el valor de estas medidas, “Vamos a defender la descentralización y la solidaridad interterritorial y el progreso de España”.

La antigua sede del Banco de España en la ciudad de Soria, un edificio para que se llevan años reclamando un uso, será la sede del primer Centro Nacional de Fotografía de nuestro país, según el anuncio del presidente del Gobierno. Y en la ciudad de Segovia se instalará r el Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional. Sánchez ha hecho el anuncio con la presencia de los alcaldes socialistas de ambas ciudades, Carlos Martínez y Clara Luquero.

El líder socialista ha asegurado que ·Hacemos esto por ofrecer un horizonte de progreso a todos los españoles, vivan donde vivan“ y ha defendido que ”no es cierto que el ciudadano tenga que acercarse al Estado, es el Estado el que tiene que acercarse al ciudadanos“.

Etiquetas
stats