El líder de UPL, reelegido para “seguir poniendo muy nerviosos a los otros partidos”

eio García / ICAL . El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el vicesecretario, Eduardo López Sendino con Carlos Javier Salgado, nuevo presidente. / Peio García / ICAL

ICAL

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, que este sábado renueva su liderazgo al frente de una candidatura conjunta con Eduardo López Sendino como vicesecretario y el salmantino Carlos Javier Salgado como nuevo presidente, quiso lanzar un mensaje al resto de partidos políticos sobre una “nueva etapa pero con iguales objetivos”. “Les vamos a seguir poniendo muy nerviosos, obligándolos a celebrar simposium y congresos en León y a que doblen el brazo y consigamos nuestro gran objetivo que no es otro que la autonomía número 18”, manifestó.

“Todavía no lo hemos conseguido porque es una carrera larga, pero se han dado grandes pasos y se ha avanzado en el proyecto” aseguró y mostró su satisfacción por el incremento de afiliaciones en un 40 por ciento y quiso agradecer a los concejales y alcaldes asistentes a la cita a pesar del temporal de nieve su labor a pie de calle “demostrando que UPL no solo es un partido ideológico, sino un partido útil para la ciudadanía”.

El Congreso elige este sábado para los órganos de gobierno del partido a 25 miembros -de una lista de 52- a los que se suman otros diez representantes territoriales de la Región Leonesa.

Del “castellanoleonesismo” a la “mentira y corrución” en el PP

En alusión a la presencia hoy en León del líder del PP, Pablo Casado, que dijo que el partido ejerce un “castellanoleonesismo”, Santos considera que “cuando alguien no conoce la realidad social de un lugar y viene a hacer un discurso sin aprenderse ni hacer los deberes porque en realidad no le importa mucho los problemas de aquí, pasa lo que pasa”.

“Tonterías como ésa son las que posiblemente hagan doblar también el brazo al Partido Popular y hagan despertar a la gente que todavía cree que detrás de titulares como leonesismo útil haya algo más que humo y sabemos que detrás de todo eso solo queda mentira y mentira y en el caso del Partido Popular en estos momentos, mentira y corrupción”, añadió.

El vicesecretario de UPL, Eduardo López Sendino, destacó sobre el congreso que se celebra bajo el lema 'Unidos Crecemos' que expresa que todo el leonesismo está unido en torno a Unión del Pueblo Leonés, “lo que ha supuesto un crecimiento importante del partido para conseguir nuestro objetivo que es la consecución de la autonomía para la Región Leonesa”.

Carlos Javier Salgado se refirió al Congreso como un momento de éxito, celebró “traer la voz de los salmantinos y crecer en la provincia de Salamanca y en Zamora” y aprovechó para hacer una declaración de intenciones. “Estamos aquí para trabajar por la Región Leonesa, para exigir aquello que se nos ha robado, que es el derecho a ser comunidad autónoma y para crear futuro para Salamanca, Zamora y León, porque no podemos obviar que hemos perdido más de 100.000 habitantes desde que estamos en esta Comunidad Autónoma”, afirmó.

“Por mucho que nos digan que es un modelo de éxito desde ciertos partidos, estamos llevando la peor evolución socioeconómica de toda Europa occidental, los peores índices de envejecimiento, no podemos seguir por este camino y estamos aquí para hacernos más fuertes, seguir creciendo y reivindicando todo lo necesario para Salamanca, Zamora y León”, concluyó.

Después de la participación de la inmensa mayoría de los presentes en el Congreso General, y en la votación recogida durante varias horas, finalizado el Congreso General de UPL la lista de los 25 integrantes del Consejo General a través de las urnas quedó de la siguiente manera, con sólo siete mujeres integrantes:

VIRGILIO BUIZA DÍEZ (SAHAGÚN)

VIRTUDES GONZÁLEZ MARTÍNEZ (ROPERUELOS)

ALEJANDRO DÍEZ GONZÁLEZ (TORENO)

ALFREDO LÓPEZ VALDESOIRO (PONFERRADA)

ALICIA GALLEGO GONZÁLEZ (STA MARÍA PARAMO)

ANA MARÍA FERNÁNDEZ CAUREL (SAN ANDRÉS)

CRISTIAN PELÁEZ GUTIÉRREZ(VALVERDE LA VIRGEN)

DAVID MARTÍNEZ VELILLA (SAN ANDRÉS)

FULGENCIO BANDERA RODRÍGUEZ (GARRAFE)

GERMÁN TASCÓN TASCÓN (VILLAMANÍN)

ISIDORO GARCÍA GARCÍA (SARIEGOS)

JOSÉ BENITO MATEOS PASCUAL (SALAMANCA)

JOSÉ FÉLIX PÉREZ ECHEVARRÍA (LEÓN)

JOSÉ RAMÓN GARCÍA FERNÁNDEZ (PONFERRADA)

LUIS ENRIQUE VALDEÓN VALDEÓN (LEÓN)

MANUEL HERRERO ALONSO (ZAMORA)

Mª TERESA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (LÉON)

Mª VANESA BAYÓN DEL RIEGO (LEÓN)

MIGUEL ÁNGEL DÍEZ CANO (LEÓN)

RICARDO DEL BRIO GONZÁLEZ (SALAMANCA)

ROBERTO ALLER LLANOS (SARIEGOS)

ROBERTO GONZÁLEZ PUENTE (LEÓN)

ROSA Mª QUINTANILLA GONZÁLEZ (SAHAGÚN)

SALVADOR ALONSO FERNÁNDEZ (BURÓN)

SARA HERRERO GUTIÉRREZ (POLA DE GORDÓN)

Etiquetas
stats