Santos, Sendino y Salgado ya son 'de facto' los líderes de UPL los próximos cuatro años

Carlos Javier Salgado, Luis Mariano Santos Eduardo López Sendino, respectivamente.

El partido político de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya tiene líderes para los próximos cuatro años, aunque quede un mes para la celebración del Congreso ordinario convocado para el 27 de noviembre.

Y es que a fecha de ayer 25 de octubre, momento en el que finalizaba el plazo para presentar candidaturas a sus principales puestos directivos, las únicas candidaturas formalizadas han sido las de Luis Mariano Santos Reyero como secretario general, Eduardo López Sendino como vicesecretario general y el salmantino Carlos Javier Salgado Fuentes como presidente.

De este modo, y tal y como se había previsto en todo momentos, el secretario y vicesecretario renovarán de facto los cargos que ostentan actualmente y desde hace cuatro años. La novedad será la del salmantino Salgado, que pasará tras el Congreso a sustituir a Pedro Gallego, actual presidente.

Precisamente, hacia él tanto Santos como Sendino han dirigido unas palabras de agradecimiento por el tiempo prestado al servicio del partido leonesista, donde Gallego ha manifestado permanecerá como militante de base.

Las que sí han sido numerosas son las candidaturas presentadas para el Consejo General del partido, máximo órgano entre congresos, cuya composición final se someterá a votación libre en el propio Congreso de noviembre, que continúa convocado salvo que se produzca un adelanto electoral.

Etiquetas
stats