Sánchez defiende en Ponferrada el debate de descentralizar instituciones “fuera de la capital de España”

César Sánchez / ICAL . Acto público del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Ponferrada

Antonio Vega/Abel Aparicio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un mitin celebrado este domingo en Ponferrada que “Es de justicia abrir un debate sobre la necesidad de que muchas de las instituciones públicas salgan de la capital de España”.

El líder socialista reprocha que “algunos se han molestado” cuando desde el Gobierno se ha defendido descentralizar algunos entes, pero ha defendido su necesidad para cohesionar el país.

Sánchez ha puesto como ejemplos de la descentralización la gestión de las multas en León, la sede informática de la Seguridad Social en Soria o llevar el ejército a la España vaciada, anunciando una inversión de 20 millones de euros para rehabilitar el campamento militar de Monte La Reina (Toro, Zamora) cerrado desde 1997.

Sánchez ha acudido al Bierzo a un pacto del partido en el que ha participado también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en medio de la tensión por un posible adelanto electoral en la Comunidad; el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; la secretaria de Organzación del PSOE de León, Nuria Rubio; y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

Etiquetas
stats