Dimite un miembro de la Ejecutiva del PSOE de León tras pedir en redes “guillotina” para las infantas

Alejandro Campillo infantas vacunación emiratos dimisión psoe crítica redes noticias ejecutiva partido socialista

El edil socialista en el municipio berciano de Congosto y hasta hoy secretario de Estrategias contra la Despoblación del PSOE de León, Alejandro Campillo, presentó hoy su dimisión como miembro de la Ejecutiva provincial del partido, después de la polémica causada por un comentario suyo en una web en el que pedía “guillotina”.

Se trataba de su reacción a título particular dirigido a las infantas Cristina y Elena tras conocerse la noticia de que éstas se habrían vacunado en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje a su padre, el todavía rey emérito Juan Carlos I.

La dirección socialista en la provincia ha calificado hoy esos comentarios en una nlota de prensa como “intolerables” y subrayó que “los cargos públicos deben ser responsables en sus actos y también en sus manifestaciones ante la opinión pública”.

Al respecto, la información publicada en un medio de comunicación digital hacía referencia al coste del servicio de seguridad que acompañó a las infantas durante el viaje al país árabe en el que ambas recibieron sus vacunas frente a la covid-19. “Los Borbones salen caros, guillotina y República”, fue el comentario con el que Campillo respondió a esa información. Otra publicación en su perfil de Facebook señala que “la mongueborbona es mucho española hasta que le hablan los árabes de la vacuna”.

Tras presentar su dimisión, el edil entonó el 'mea culpa' por no haber entrecomillado la palabra guillotina en un comentario cuyo sentido “metafórico” daba por descontado. En ese sentido, Campillo insistió en que se trata de “un mensaje sin trascendencia publicado en una red social” y aseguró que su dimisión pretende evitar que la Ejecutiva provincial “tenga que perder tiempo con esto y se aparte de cosas más importantes”.

Según aclaró el edil, su dimisión sólo afecta a sus cargos orgánicos en el partido, lo que le permitirá mantener su condición de concejal en el Ayuntamiento de Congosto. Sin embargo, en el mismo comunicado en el que se anuncia su dimisión, el PSOE asegura que la Ejecutiva Federal ya ha iniciado los trámites para abrirle un expediente disciplinario y suspenderlo cautelarmente de militancia.

Etiquetas
stats