Quiñones asume temporalmente las funciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Campillo / ICAL. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, delega en el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones la responsabilidad de las áreas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, hasta que su titular, Jesús Julio Carnero, pueda incorporarse a su puesto de trabajo, que se encuentra hospitalizado por covid.

El presidente autonómico firmó este jueves la delegación del área, y deseó una pronta recuperación al consejero de Agricultura, cuya evolución es positiva, pero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fernández Mañueco decidió que el consejero de Fomento y Medio Ambiente asuma estas competencias, ya que las dos consejerías comparten interlocutores, como las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) e intereses comunes, puesto que el Medio Ambiente tiene un peso específico en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Además, el propio consejero ya gestionó el área de Agricultura durante cuatro meses.

Desde que Carnero tuvo que ser ingresado en el hospital el pasado 2 de febrero, el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, asumió provisionalmente y en un primer momento la firma en la gestión ordinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Ante la previsión de que la enfermedad obligue a Jesús Julio Carnero a permanecer durante varias semanas más de baja, el presidente de la Junta de Castilla y León delegó las funciones a Suárez-Quiñones, con el objetivo de que la Consejería no frene su trabajo en beneficio de los agricultores, ganaderos y el mundo rural en Castilla y León.

Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León trasladó, en nombre de todo el Gobierno autonómico, el “apoyo, la fuerza y el cariño” en estos difíciles momentos a Jesús Julio Carnero.

Etiquetas
stats