Puente de Domingo Flórez abre una escuela infantil con una decena de niños

Escuela infantil municipal de Puente de Domingo Flórez.

ICAL

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez pone en marcha desde este lunes su escuela municipal infantil para niños de hasta tres años con una decena de usuarios. El Consistorio berciano, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León colaboran a través del Programa Crecemos para prestar este servicio en las instalaciones del Colegio Rural Agrupado (CRA) Virgen de la Luz.

“Es un granito de arena más en el objetivo de fijar población en el medio rural proporcionando facilidades a los padres y madres del municipio en la conciliación de la vida familiar y laboral”, destacó el alcalde, Julio Arias.

Para la puesta en marcha del nuevo servicio, el Ayuntamiento invirtió en torno a 7.000 euros, 6.000 para las obras de adaptación y 1.000 más en la adquisición de mobiliario, juegos y materiales didácticos. Por su parte, la Junta aportó 7.700 euros y la Diputación de León otros 3.000 para financiar la contratación de un maestro de educación infantil.

“La guardería, que tiene capacidad para atender hasta 15 niños, necesita de una persona más para la atención de los pequeños al contar ya con diez inscritos”, señaló el regidor, que avanzó que el Ayuntamiento se hará cargo tanto de los gastos salariales de este nuevo trabajador como de los derivados del exceso de horas del ya contratado.

Desde hoy, la atención a los niños se prestará durante todo el año a excepción del mes de agosto, en horario de 8 a 15 horas. Según remarcaron los responsables del Consistorio, la matrícula continua abierta de manera permanente hasta completar las 15 plazas disponibles.

Etiquetas
stats