El Ayuntamiento de León recibe más de 250 propuestas para mejorar sus barrios y pedanías

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

El Ayuntamiento de León ha recibido más 250 propuestas para invertir los 400.000 euros de los presupuestos de 2021 destinados a la mejora de los barrios y pedanías del municipio. Concretamente, se han registrado 258 formularios, a la espera de actualizar los recibidos este lunes.

Según las bases, se establecen dos bloques; uno para las propuestas presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos, dotado con 100.000 euros, y otro para propuestas vecinales, al que se destinarán 300.000 euros.

Las sugerencias, divididas por área para facilitar su estudio, serán valoradas por técnicos municipales y se publicará un informe con las aceptadas y explicando el motivo de exclusión del resto. Entre las elegidas, se celebrará una votación para seleccionar las que se llevarán a cabo.

Algunas de las peticiones recibidas solicitan mejoras de asfaltado, vitrinas informativas, una pista de 'skate park', un espacio dedicado a la mitología leonesa, soterrar el cable en el casco histórico, una flota municipal de patinetes eléctricos o decoración en muros.

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha incidido en que esta primera experiencia de democracia directa se basa en la equidad, con actuaciones donde se detecte más necesidad, y ha agradecido la participación a todas las personas que han participado con la intención de mejorar los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats