El Supremo ratifica el derecho de la oposición en Ponferrada a contar con personal de confianza

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (I), junto al portavoz del grupo Popular, Marco Morala (D), durante el pleno. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El Tribunal Supremo ratificó el auto por el que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León reconoció el pasado mes de noviembre el derecho de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada a contar con personal de confianza para desempeñar su labor. “Al alcalde de Ponferrada se le han agotado las excusas para asumir la responsabilidad por contravenir las obligaciones constitucionales”, señaló el portavoz del PP en la capital berciana, Marco Morala tras conocer la resolución.

En ese sentido, Morala instó al regidor, Olegario Ramón, a cumplir la sentencia y señaló que “de nuevo los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina, entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de la democracia”. “El revolcón judicial ha sido mayúsculo, su ridículo indisimulable y su proceder antidemocrático está acreditado al contravenir la norma fundamental de convivencia social y política”, apuntó el portavoz 'popular', que calificó a Ramón de “medallista en conculcación de derechos fundamentales”.

En la misma línea, el líder del PP en el Ayuntamiento recordó que el pasado mes de noviembre, tras la resolución del TSJ, cuatro de los grupos presentes en el Consistorio de la capital del Bierzo -PP, Ciudadanos (Cs), USE Bierzo y Partido Regionalista del Bierzo (PRB)- exigieron por escrito que se les restaurasen sus derechos fundamentales como concejales de la oposición. “Han querido someter a la oposición, que tiene la misma legitimidad en su representación de los ponferradinos, y para eso les vale todo, incluso lo que no tiene encaje legal”, lamentó.

“El alcalde que atesora el penoso título de conculcador de derechos fundamentales constitucionales en Ponferrada está ya tardando en cumplir la obligación que le imponen los jueces”, concluyó Morala.

Etiquetas
stats