Mañueco dice ser “el único responsable” de contratar al 'fontanero' del PP que despidió Casado

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado abrazando al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco tras su intervención en un acto público del partido en León, en imagen de archivo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no sabe si Génova le ha abierto un expediente disciplinario contra el Grupo Popular en las Cortes por la contratación del 'fontanero' del partido, Pedro Viñarás, que despidió Pablo Casado en verano, tal y como publica El Norte de Castilla. Pero, por si acaso, asume que “Tomé personalmente la decisión y soy el único responsable”.

En su defensa, argumentó que “Pedro Viñarás tiene a sus espaldas el mayor número de victorias por mayorías absolutas del PP y se ha comportado con una ética e integridad intachable”.

Pedro Viñarás ha trabajado para el Partido Popular desde 1989 y ha sido el único gerente-tesorero que había tenido el PP de la comunidad. Hace unas semanas, la dirección nacional del PP despidió a Viñarás como gerente del PP y, en su lugar, presentó al exconcejal del Ayuntamiento y amigo de Pablo Casado, Borja García Carvajal. El presidente autonómico se ha atribuido la decisión de contratar a Viñarás para el grupo parlamentario. “Soy el único responsable. Lo hice porque legalmente puedo hacerlo y estoy a disposición del partido para dar las explicaciones pertinentes”, ha señalado en una rueda de prensa.

Mañueco ha subrayado su “capacidad” para poder tomar una decisión “de estas características” y ha respaldado que Viñarás esté a su lado. “Es uno de mis colaboradores más cercanos”, ha afirmado el presidente autonómico.

Etiquetas
stats