Defensa da ánimo y apoyo a los 1.340 alumnos de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino

Peio García / ICAL . La ministra de Defensa, Margarita Torres, en una videoconferencia con la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino

E.F.G. / ICAL

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo un encuentro telemático con distintos representantes y responsables de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino este viernes por la mañana para darles su respaldo y transmitirles, tanto a profesores como a alumnos y a sus familias, el apoyo “en estos momentos difíciles y el orgullo por el esfuerzo, dedicación y compromiso de prestar servicio a España en el ámbito de las Fuerzas Armadas”. “Estamos con ustedes, les apoyamos y esta es una página difícil de la Historia de España, pero que superaremos”, dijo en sus primeras palabras, antes de escuchar diversos testimonios.

En esa videoconferencia para conocer la evolución del curso académico en el nuevo contexto derivado de la Covid-19 tuvo la oportunidad de escuchar a mandos, profesores y alumnos, que compartieron sus pareceres, entre ellos, las complicaciones familiares derivadas de la pandemia, la “incertidumbre e inseguridad” que viven o la unión entre lo que definieron como “una gran familia” o la petición de más medios para el correcto desarrollo de la formación 'online'

Una capitán enfermera detalló que se han realizado numerosas y diversas pruebas de detección y que los casos de coronavirus detectados -que se notifican en el día- son asintómáticos o sintomáticos leves y destacó la colaboración con la Gerencia de Atención Primaria de León. “Gracias infinitas por un trabajo esencial y en momentos como estos no hay palabras para reconocer lo que ustedes hacen”, le respondió Robles.

El coronel director, Juan Antonio Ballesta Miñarro, explicó que este curso el centro aloja a un total de 1.340 alumnos de las distintas modalidades formativas que imparten, lo que supone un 15 por ciento más respecto al año anterior y el más concurrido de la historia reciente de una Academia Básica del Aire ya centenaria. También hizo referencia al “esfuerzo ímprobo”, en la actual crisis por la pandemia, del personal sanitario y también del docente, que combina la formación presencial y a distancia.

La ministra reiteró que se viven momentos complicados para España y quiso enviar todo su apoyo “especialmente a los contagiados y a los que están en aislamiento. Es muy importante que se dé ejemplo y si algo caracteriza a las Fuerzas Armadas es dar ejemplo. Sabemos que lo vamos a superar con los valores que caracterizan a las Fuerzas Armadas. Es una etapa dura pero después de estas batallas uno sale mucho más fuerte”.

También intervino la subsecretaria de Defensa, la berciana Amparo Valcarce, quien destacó los valores de compromiso, esfuerzo y superación de las Fuerzas Armadas y dedicó un mensaje específico tanto a alumnos como a profesores y jefes de escuadrilla. “Sois esperanza y ejemplo para España”, les dijo.

Etiquetas
stats