El PSOE pide a la Junta un “cheque resistencia” de entre 150 y 300 euros a la semana para la hostelería

Bar cerrado en León por la Junta ante la pandemia de Covid.

ICAL

El Grupo Parlamentario Socialista urge un plan de choque de 40 millones en ayudas directas, regular los alquileres de los locales y un cheque resistencia de entre 150 y 300 euros semanales para la hostelería. Son datos que este viernes se pusieron sobre la mesa en el encuentro mantenido entre responsables del PSOE y representantes de la hostelería de León ante lo que consideran “el abandono de la Junta” a este sector productivo.

“Todas las administraciones, en la medida de sus posibilidades, han ofrecido ayudas para salvar la hostelería de la provincia. Pero no es suficiente, necesitamos que la Junta cumpla sus responsabilidades”, declaró la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora en Cortes, Nuria Rubio. “Siete meses después, la Junta no ha pagado ni un euro a nadie. La gente no puede esperar más. Mientras el Gobierno de España ha puesto más de 1.000 millones para trabajadores y autónomos de Castilla y León, desde el autonómico solo hemos obtenido silencio. Pero no lo vamos a consentir, no vamos a permitir que nadie se quede atrás”, añadió.

El coordinador de Fomento, Turismo y Deportes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, aludió al plan de choque propuesto desde el PSOE de Castilla y León. “Queremos mirar a los ojos a los trabajadores y trabajadoras de la hostelería, un sector que en León da de comer a más de 20.000 familias, y que con el cierre y la falta de ayudas por parte de la Junta está sufriendo muchos problemas. Necesitan poder mantener los gastos fijos de sus negocios. No podemos alargar más esta situación: urgen medidas inmediatas”, argumentó.

También comentó que la próxima semana se debatirá una moción socialista en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a que tome las riendas de esta situación y deje de mirar para otro lado, aprobando el plan de choque estudiado por el PSOE. “Pedimos al PP y a Cs que sean valientes, que se enfrenten al problema y voten a favor de este paquete de medidas”, remarcó.

Al encuentro también asistieron la procuradora socialista y secretaria de Comercio, Turismo y Desarrollo Empresarial del PSL -PSOE, María Rodríguez, y la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Sacristán.

Etiquetas
stats