Villarroel abre etapa de líder autonómica de Ciudadanos dispuesta a “reconducir” políticas “no adecuadas” de la Junta

Gemma Villarroel, en su primera rueda de prensa como coordinadora autonómica de Ciudadanos. / Miriam Chacón / ICAL

Alba Camazón / eldiario.es/cyl

La nueva coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha advertido este martes en rueda de prensa de que “reconducirá” las políticas “no adecuadas” de la Junta, cuyo gobierno autonómico en coalición está liderado por Francisco Igea, quien se postuló contra Inés Arrimadas en las primarias del partido, según informa eldiario.es/cyl.

Villarroel ha respaldado la actuación de los consejeros de Ciudadanos en el gobierno autonómico, pero avisa de que el comité tendrá que estar “para sumar, colaborar o para reconducir políticas que no consideremos adecuadas”. De momento, ha indicado la representante de Ciudadanos, los consejeros han hecho “una estupenda labor de gobierno” con reformas sobre la mesa “totalmente necesarias para esta Comunidad”.

La recién nombrada coordinadora de Ciudadanos, que apoyó a Arrimadas en las primarias, ha llamado a la “coordinación” con el grupo parlamentario autonómico y los consejeros. “La labor de Igea es ejecutar los cien puntos del acuerdo de gobierno, la guía que marcamos al inicio de la legislatura. Es nuestro compromiso con los castellanos y leoneses y es lo que tenemos que llevar a cabo”, ha remarcado.

Villarroel ha defendido la “diferencia” que supone que Ciudadanos haya llegado al gobierno, “líderes en transparencia, con una reforma muy valiente en sanidad y en la reordenación del territorio”.

La líder del partido de Arrimadas ha asegurado que en Ciudadanos “no sobra nadie” y que todos componen “un gran equipo”. “Yo con Paco (Igea) tengo una relación fluida y va a ser más fluida todavía. Me ha trasladado su disposición para trabajar en equipo”, ha agregado un día después de que el propio vicepresidente de la Junta considerara “lógico” el nombramiento de Villarroel.

“Igea es portavoz del gobierno y yo la del partido. Son diferentes, se complementan y vamos a ir de la mano. Una cuestión diferente es la orgánica y otra los gobiernos que tenemos formados” ha insistido la leonesa.

Villarroel ha asegurado que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León no se encontraría “cómodo” en este órgano, elegido por Inés Arrimadas. “Es consecuente y es un debate que no tiene sobre la cabeza. Pienso que están a gusto de trabajar donde están trabajando”, ha remachado.

La también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y la Diputación ha confiado en estar “alineados en todo momento” con Igea y se ha comprometido a actuar “desde la responsabilidad, humildad y capacidad de trabajo” junto con todo su equipo.

Villarroel sustituye así al presidente de las Cortes en su puesto orgánico, Luis Fuentes. “El testigo que me deja es de un gran trabajo realizado y espero seguir con su gran labor, aportando buenas decisiones para la política autonómica de Castilla y León”, ha destacado.

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado que convocará el comité autonómico “a la mayor brevedad posible” para distribuir las áreas que no están asignadas “y tomar las medidas oportunas que mejoren Castilla y León”.

Etiquetas
stats