Igea ve “lógico” el nombramiento de la leonesa Gemma Villarroel como coordinadora de Cs en Castilla y León

El candidato Francisco Igea durante la campaña en León, junto a las leonesas Gemma Villarroel (izquierda) y Ana Carlota Amigo. / Carlos S. Campillo / ICAL

C.T.M. / ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y exsecretario autonómico de Programas de Ciudadanos, Francisco Igea, calificó este lunes como “cambios lógicos dentro de una organización” los relevos en las portavocías de la formación naranja en Murcia y Castilla y León, que ha llevado a la leonesa Gemma Villarroel a sustituir a Luis Fuentes como portavoz de Cs en la Comunidad.

Igea reconoce que los cambios se producen en un Comité Territorial en el que él “ya no estaba” y que, por tanto, “afecta a quienes estaban en la Portavocía y en las secretarías”, en referencia a Luis Fuentes, mientras que él está “en la actividad de representar al partido en el Gobierno de la Comunidad, como decidieron los militantes y ciudadanos”.

No obstante, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León asume la maniobra como una derrota personal después de presentarse como candidato a la Presidencia en el último Congreso de Ciudadanos, “con un programa y una manera de hacer las cosas”, y perder, por lo que ahora le toca “aceptar el resultado”.

“En eso consiste la democracia, en debatir propuestas y, cuando gana la otra propuesta, toca aceptarlo y seguir trabajando”, continuó afirmando Igea, quien aseguró que ya tuvo ocasión de hablar con Gemma Villarroel para “felicitarla”, y señaló que la nueva portavoz de la formación naranja en Castilla y León se puso a su disposición para ayudarle “a cumplir el programa”.

“Así debe ser en un partido donde vamos a trabajar juntos por intentar que la Comunidad tenga los cambios prometidos”, concluyó.

Etiquetas
stats