Carmen Franganillo, reelegida como coordinadora local de Izquierda Unida en León

Carmen J. Franganillo.

ICAL

La asamblea de la agrupación local de Izquierda Unida León celebrada este martes reeligió a Carmen Franganillo como coordinadora local, tras un nuevo proceso en el que se renovó su ejecutiva, compuesta por siete personas.

Carmen Franganillo señaló que el trabajo a desarrollar por IU León de ahora en adelante se centrará en “la defensa de los servicios públicos, como sanidad y la educación, que están pasando momentos difíciles, debido a las políticas arrastradas desde la última década”, así como en “atajar la despoblación, la lucha feminista, mejorar las condiciones de habitabilidad de ciudades y pueblos y luchar por la clase trabajadora en todas sus facetas hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

De igual manera, para Franganillo es “fundamental trabajar con los cargos públicos de la organización en los pueblos donde estos cumplen con sus funciones, compaginando su vida laboral con sus responsabilidades políticas”.

Asimismo, otro aspecto fundamental de cara al futuro para la coordinadora es “el trabajo en la calle, para poder mejorar la comunicación con organizaciones, asociaciones vecinales y con la población de León, para trasladar propuestas al Ayuntamiento de León”, aunque consideró que “éste se ha mostrado reacio a la colaboración hasta ahora a pesar de haber hecho suyas algunas propuestas que partieron de IU después incluso de rechazarlas”.

Finalmente, Carmen Franganillo recordó la “necesidad de un nuevo esfuerzo militante” para crecer como organización “a través de la participación activa de la afiliación y las personas simpatizantes”.

Etiquetas
stats