El PP de León pide al Ayuntamiento que desbroce la parte que le corresponde de la presa del Bernesga

La presa del Bernesga está sin agua desde hace más de nueve meses.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León Eduardo Tocino reprochó este domingo al equipo de Gobierno de la ciudad su “falta de colaboración y desinterés” respecto al proyecto de recuperación de la presa del Bernesga. Los populares proponen que el Consistorio destine medios y recursos anualmente a esta infraestructura y que lleve a cabo labores de desbroce en el cauce de forma regular, dentro de los planes de trabajo de la Concejalía de Desarrollo Urbano.

Según denunció Tocino, “el bloqueo socialista y la mala gestión municipal impedirán que el agua fluya de nuevo por los terrenos de la capital” debido a que el Ayuntamiento de León, al que acusó de “insolidario con las demás instituciones”, es el único que no está participando en las tareas y se limita a “echar balones fuera”. “La propaganda del alcalde Díez choca con su desprecio a este importante proyecto y contrasta con los logros de otros municipios vecinos”, reprochó.

En esa línea, Tocino insistió en que “mientras todos han desbrozado y mejorado el cauce, León ha hecho el ridículo al no hacer nada” y criticó el “fiasco” que supuso la apuesta por un frente común con los ayuntamientos de Sariegos, San Andrés y Villanueva de las Manzanas para la captación de ayudas europeas que ayuden a completar el proyecto. “Se margina a todos los vecinos de la pedanía de Armunia, a los municipios del norte de León y crea un muro ecológico contra los leoneses del sur”, lamentó el edil.

La crítica de fondo es idéntica a la realizada a finales del mes de agosto de los populares de San Andrés del Rabanedo al equipo de gobierno municipal socialista de Camino Cabañas.

Etiquetas
stats