Polémica en Ardón por el sueldo a la concejala tránsfuga de UPL que entregó el poder al PP

Moción de censura en Ardón

El Ayuntamiento de Ardón vive días convulsos tras la moción de censura del pasado 30 de junio en la que el Partido Popular volvió al poder gracias al voto en una moción de censura de una concejala tránsfuga de UPL, Coral Chamorro, que desalojó del poder al alcalde del PSOE, Constantino López Miranda, que gobernaba desde 2019.

El nuevo equipo de gobierno que encabeza el popular Jesús Alonso Castillo, que ya fue alcalde el pasado mandato, ha aprobado nombrar a Coral Chamorro como concejala de Bienestar Social, Cultura y Nuevas Tecnologías, con un sueldo de 10.740 euros al año por dedicación parcial. Según el equipo de gobierno esta nueva área tratará de “paliar los efecto sociales y económicos” de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que es “más importante que nunca”. Y sobre el sueldo aseguran desde el PP que “el Ayuntamiento no da premios si no que toma decisiones siempre ajustadas a la legalidad vigente, como es la creación de una nueva Concejalía y la asignación de una mínima dedicación parcial”.

Pero UPL denuncia que este puesto y sueldo de su exconcejal incumple el pacto antitransfuguismo y la propia Ley, que especifica que un concejal no adscrito, situación en la que se pasa al dejar un grupo municipal, no puede mejorar sus condiciones económicas. Los leonesistas comunicaron la expulsión de la concejala al ayuntamiento días antes de la votación de la moción de censura.

Para el PP el exalcalde socialista “No ha sabido aceptar su derrota política y se dedica a difundir entre los vecinos delmunicipio mensajes por whatsapp en los que falta a la verdad, como es su costumbreintentando manipular de ese modo a la opinión pública y así sentirse mejor después de su traición a los socialistas del municipio”.

Ardón ha sido el primer municipio de la provincia de León en registrar una moción de censura en este mandato municipal, al que seguirá en los próximos días Cimanes del Tejar.

Etiquetas
stats