Ciudadanos critica los presupuestos de 2020 de San Andrés del Rabanedo “por no cumplir el plan de ajuste”

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Foto:  Yrithinnd (Wikimedia CC BY SA.30).

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado el triunfalismo del equipo de gobierno en San Andrés del Rabanedo con el presupuesto, pese a que las cuentas de este año no cumplen con el Plan de Ajuste ni los principios de sostenibilidad financiera del municipio.

La formación naranja, además, ha denunciado en una nota de prensa “el escaso carácter social de estas cuentas”, asegurando que “sólo se han anunciado 300.000 euros para ayudas sociales de un total de 20 millones de euros” y “la falta de diálogo de la alcaldesa y sus concejales, que sólo han aceptado tres propuestas del partido liberal”.

El portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica, ha insistido en que “estas cuentas no son sociales” y ha mostrado su sorpresa “por el desapego con la realidad” de la Alcaldía, al congratularse “no sólo por incumplir el Plan de Ajuste o por aumentar los impagos del Ayuntamiento”.

Martínez Domaica ha reiterado como ya hiciera en el Pleno municipal celebrado ayer, que “este no es un año para gastar sino para ayudar a las familias, a los autónomos y a las empresas de San Andrés del Rabanedo”, de cara a afrontar las consecuencias de la Covid-19.

“Talante poco dialogante”

“El portavoz liberal también ha criticado el talante poco dialogante del Gobierno de San Andrés, según el comunicado enviado a los medios de comunicación. ”El consenso no es pasar una hoja de cálculo y preguntarnos si se nos ocurre algo. El consenso es llegar a acuerdos, recoger propuestas y escuchar a la oposición, algo que este equipo de gobierno no ha hecho“, ha explicado.

“Si de verdad el equipo de gobierno hubiera querido consensuar las partidas”, ha añadido Martínez Domaica, “nos hubieran informado de que sí que se podían convocar subvenciones con fines sociales y nos hubiéramos centrado en responder las necesidades más urgentes fruto de la pandemia”. Un hecho que se suma al escaso importe ejecutado del presupuesto del año pasado.

“Lo dijimos ayer y lo repetimos hoy: hay incumplimientos manifiestos de este Ayuntamiento en materia económica y en materia social. El Gobierno municipal ni siquiera nos dice qué partidas sufraga y cuáles no. Desde Ciudadanos estaremos vigilantes con este desgobierno y seguiremos trabajando y aportando ideas para el bien de nuestros vecinos”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats