Asaja denuncia los “tejemanejes” de Cs en el Itacyl por colocar “a dedo” a la leonesa Soraya Mayo

Juan Lázaro/ICAL. Albert Rivera y Soraya Mayo en un acto del partido

ICAL

La organización agraria Asaja denunció este miércoles los “tejemanejes” de Cs en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) que “politizan” la estructura administrativa en este órgano, una técnica que según la organización agraria “no casa bien con el propósito del que hace bandera Cs de venir a regenerar la vida política” y “todo ello con la anuencia” del PP, socio de Gobierno. Después de atribuir a la formación naranja que haya colocado “a dedo” a la leonesa exdiputada nacional por Valladolid de la formación naranja Soraya Mayo en el equipo de dirección del centro, la organización agraria lamentó que Cs haya visto ahora en el Itacyl “el lugar idóneo para colocar a los suyos metiendo poco ruido” cuando hace apenas unos meses promovió una auditoría para determinar su viabilidad.

A juicio de Asaja, se trata de “un error” que la Junta haya buscado “acomodo” en este órgano “para una persona que perdió su acta de diputada por Valladolid en las últimas elecciones”, y recordó que fue el vicepresidente de la Junta quien instó a una auditoría de servicios para comprobar la labor del Itacyl. “Al parecer, lo que quería el vicepresidente Igea era conocer cuántos de sus amigos o militantes del partido podía colocar sin pasar por el debido concurso de méritos u oposición que se exige para cualquier funcionario público”, lamentó la organización a través de un comunicado en referencia a la noticia publicada este miércoles por eldiario.es/cyl.

Mientras Asaja ve el Instituto Tecnológico Agrario como “un ente de la administración con capacidad para dar soluciones a los problemas de la agricultura y la ganadería, de forma más ágil que la propia administración”, otros lo ven como “el lugar idóneo para colocar a los suyos metiendo poco ruido”. “La táctica es siempre la misma: se coloca a la persona en un puesto de libre designación, y después se le hace personal fijo ganando más dinero que los funcionarios que han sacado su oposición”, denunció Asaja.

Etiquetas
stats