UPL Zamora rechaza la visita de los Reyes que propuso UPL de la ciudad de León

Eduardo López Sendino

ICAL

Más inversiones que reyes. Más autonomía para la Región de León y menos visita institucional. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la provincia de Zamora ha asegurado hoy que la llegada de inversiones a la Región Leonesa es un asunto “más urgente” que una eventual visita de los Reyes de España.

Después de que la Casa Real diera a conocer que Felipe y Letizia realizarán una gira durante este verano por todo el territorio nacional, y que el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, que lidera su exsecretario general, Eduardo López Sendino, anunciara que solicitaba formalmente que se incluyera a León capital en esa gira, UPL de Zamora califica ahora de “innecesaria” una visita de los Reyes “mientras no lleve aparejada la sanción real de la Ley Orgánica que promulgue un estatuto de autonomía para la Región Leonesa”.

En ese sentido, los responsables de la formación leonesista se desmarcaron de cualquier propuesta de visita institucional “que no lleve aparejada propuestas en ese sentido” e insistieron en que la autonomía de la región es “imprescindible” para el desarrollo social y económico de las tres provincias que la componen -León, Zamora y Salamanca-, así como para paliar las consecuencias de la crisis originada por el Covid-19.

Al respecto, recordaron que en este territorio la tasa de paro se sitúa por encima del 14%, con la provincia de Zamora en el vagón de cola a nivel nacional. En esa línea, destacaron que entre los “temas urgentes” para el desarrollo de la región figuran asuntos como la reapertura de la Vía de la Plata ferroviaria, el desarrollo de las infraestructuras, la dotación de personal sanitario o la mejora de las telecomunicaciones y la TDT en la mayor parte de las comarcas.

Etiquetas
stats