El PP vuelve al poder en Ardón al triunfar la moción de censura pactada con una concejal expulsada de UPL

Moción de censura en Ardón

El Partido Popular (PP) vuelve a tener el mando en el Ayuntamiento de Ardón al triunfar este martes 30 de junio la moción de censura presentada por los ediles conservadores junto a la concejala que fue cabeza de lista por Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Así Jesús Alonso Castillo vuelve al bastón de mando municipal que dejó tras las elecciones municipales del 2019 en el único concejal socialista, Constantino López Miranda.

Tras al firma de la moción de censura el pasado 16 de junio, todavía en estado de alarma, UPL anunció la expulsión fulminante de su concejala al no defender la moción de censura y cambio de alcaldía. El PSOE descalificó al PP por buscar la moción de censura en pleno estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

El Pleno municipal ha transcurrido con la tensión habitual de estas situaciones de cambio de poder municipal, incluyendo un duro enfrentamiento entre el alcalde saliente y la secretaria del Ayuntamiento a cuenta de las funciones e intervenciones de la funcionaria. La moción de censura de Ardón es la primera que tiene lugar en la presente legislatura en la provincia de León.

Etiquetas
stats