UPL desautoriza la moción de censura de Ardón por otorgar la alcaldía al PP

Un pleno del Ayuntamiento de Ardón.

UPL desautoriza la moción censura presentada en el Ayuntamiento de Ardón por el PP y una concejala leonesista para dar el bastón de mando a Jesús Alonso en detrimento del alcalde socialista Constantino López Miranda.

En un comunicado el partido leonesista da por expulsada a su concejala asegurando que la moción de censura no es avalada por el partido, “por lo que nos quedamos con 2 concejales”. UPL fue el partido más votado en las elecciones del 2019 pero el apoyo del PP al único concejal del PSOE le convirtió en alcalde.

Unión del Pueblo Leonés asegura que al romperse la entente PP-PSOE lo lógico es que gobernara la lista más votada, “y así respetar la voluntad de las urnas”. Al no cumplirse esto y sumar el PP un apoyo de UPL el partido ha pedido a su concejala y portavoz Coral Chamorro “que renuncie, compromiso que adquirió y no ha cumplido, por lo que pasará a ser no adscrita”.

Los leonesistas aseguran que “por tanto esta concejala ya no pertenece a UPL y no va a pertenecer a UPL, tendrá que ser no adscrita porque UPL no apoyará nada con partidos que no han ganado las elecciones”.

Etiquetas
stats