La 'Mesa por León' celebrará su segunda reunión el 23 de junio tras levantarse el estado de alarma

Campillo / ICAL. Primera reunión de la 'Mesa por León'.

La segunda reunión de la 'Mesa por León', que en teoría ya debería ser con propuestas concretas encima de la mesa, se celebrará finalmente el próximo 23 de junio en Ponferrada, han comunicado los sindicatos CCOO y UGT autonómicos.

La segunda reunión de la mesa surgida tras las masivas manifestaciones del pasado mes de febrero tratará como temas las “Implicaciones para León de los Planes de transición energética justa”, además de abordar la constitución de la anunciada 'agencia de gestión', el nombramiento de un coordinador y otras iniciativas de actuación.

En la mesa participarán los sindicatos CCOO y UGT, además del Gobierno de España (Delegación en Castilla y León), el Gobierno de Castilla y León (Consejeria de Hacienda ), la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, así como a la patronal autonómica CECALE, representada en la primera mesa por la FELE.

El primer encuentro de los componentes de la mesa del Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León se celebró el pasado 3 de marzo en la ciudad de León, concretamente en la sede de la Diputación, donde compuesta por instituciones y agentes sociales y económicos, se planteó un horizonte temporal de una década para consolidar proyectos económicos y empresariales que logren revertir la actual situación de la provincia.

En dicha cita se acordó que será la institución provincial quien asuma, a través de un órgano técnico -una agencia que liderará una persona “de consenso” y no política- la coordinación de las estrategias que se diseñen y los fondos que aporten las distintas administraciones. Esas ideas y proyectos se plantearán por los integrantes del Plan y a través de tres foros de debate que se pondrán en marcha: uno municipal, otro social y un tercero económico.

En las últimas semanas la representación de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia de León habían reclamado la reunión de la Mesa, además de partidos como UPL.

Etiquetas
stats