PP, Ciudadanos y UPL se unen para suspender las tasas de terrazas y la ORA los sábados en León hasta septiembre de 2021

Terrazas de hostelería

ICAL

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León registraron una moción conjunta en la que solicitan la suspensión de las tasas de terraza y basuras y anular la ORA durante los sábados.

Así, como medidas para “apoyar con firmeza la reactivación de la ciudad en un momento de fortísima crisis sanitaria, social y económica”, los tres partidos de la oposición en el Consistorio Leonés decidieron consensuar tres primeras medidas urgentes para “dar oxígeno a los colectivos económicos más afectados”.

De este modo, la primera de las medidas pasaría por suspender y condonar el cobro hasta septiembre del ejercicio 2021 de la 'Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa (veladores o terrazas)' a establecimientos del sector conocido como Horeca como medida de incentivación y relanzamiento de los sectores productivos, comerciantes, autónomos, hosteleros, pymes y del empleo parejo a dicha actividad.

Por otra parte, proponen suspender y condonar el cobro hasta septiembre del ejercicio 2021 de la 'Tasa por recogida de basuras y otros residuos urbanos' a este mismo sector. Finamente, solicitan anular el aparcamiento de superficie, conocido como ORA, durante los sábados, como medida de incentivación y acercamiento al comercio de proximidad hasta septiembre de 2021.

PP, Ciudadanos y UPL suman 16 votos en el Pleno del Ayuntamiento de León, frente a los 11 que tiene el equipo de gobierno, por lo que la moción en principio debería aprobarse, salvo cambios en el sentido del voto.

Etiquetas
stats