Mañueco da prioridad al PSOE en el pacto de reconstrucción y descarta cambios en su Gobierno

Alfonso Fernández Mañueco, en una conferencia telemática de presidentes autonómicos.

ileon.com / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, da prioridad al diálogo con el PSOE como principal fuerza de la oposición a la hora de enfocar la negociación de los pactos de reconstrucción tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. Fernández Mañueco insistió en que la formación liderada por Luis Tudanca “está siendo leal”, en la línea de la “colaboración” que, a su entender, presta su gabinete al Gobierno central.

Tras la queja del líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, de que no cuenta con los miembros del Grupo Mixto (del que también forma parte la Unión del Pueblo Leonés con Luis Mariano Santos junto a Vox y Por Ávila) en su propuesta de un plan para la reconstrucción en la Comunidad, el titular de la Junta afirmó que el diálogo será con todos, aunque recordó que el PSOE es la fuerza mayoritaria y tiene “una labor destacada, sin desdeñar a nadie”.

El presidente de la Junta afirmó que su Gobierno es un “equipo sólido” que funciona y no considera “conveniente” realizar cambios ni ahora ni cuando se recupere la normalidad de esta emergencia sanitaria y social.

También tuvo palabras de reconocimiento para el 'número dos' Francisco Igea (Ciudadanos), del que valoró que es una persona “de principios y firmes convicciones”, así como su capacidad de gestión, de anticipación y experiencia como médicos en las decisiones tomadas.

Etiquetas
stats