El PSOE pide que se dote de Urgencias Pediátricas al centro de salud de Trobajo del Camino

De I A D, el alcalde en funciones de San Andrés, los procuradores socialistas José Ignacio Ronsa y Diego Moreno y la edil Liliana Izquierdo.

Elisabet Alba

El PSOE presentará en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para dotar de servicio de Urgencias Pediátricas al centro de salud de Trobajo del Camino con el fin de descongestionar el de San José Aguado de León. Consideran que las 5.000 tarjetas sanitarias infantiles, de niños de 0 a 14 años, de su área de influencia son “más que suficientes” para ello, asegura el procurador socialista por la provincia José Ignacio Ronda.

Los niños del alfoz de León, Valverde de la Virgen y los municipios de Sariegos y Cuadros pasarían a ser atendidos en el centro del tercer municipio de la provincia. “Uno de los grandes déficits de nuestro medio rural es Pediatría y las personas no se asientan en el territorio si no hay servicios como éste”, subraya el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes, Diego Moreno.

La medida supondría además la creación de “al menos dos puestos y medio de trabajo de pediatras”, manifestó la edil de San Andrés, Liliana Izquierdo, que se sumarían a los tres especialistas del centro de salud de Pinilla y los dos de Trobajo.

El Ayuntamiento pide que las obras de Pinilla empiecen “cuanto antes”

Por otro lado, el centro de salud de Pinilla se mantiene a la espera de que comiencen las obras. El obstáculo principal para ello era no interrumpir el servicio médico en el centro que podría prestarse de manera temporal en el Hospital San Juan de Dios. “Puede ser la solución y que se inicien las obras cuanto antes”, concluye la edil.

Etiquetas
stats