El PP reclama al vicepresidente para el Bierzo de la Diputación que defienda el parque de bomberos de Bembibre

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (I), junto al vicepresidente para el Bierzo, Alider Presa. César Sánchez / ICAL

ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Igüeña, Gonzalo Molinero, exigió hoy al alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Alider Presa, un posicionamiento “claro y contundente” a favor del proyecto para la construcción de un parque comarcal de bomberos en Bembibre que dé servicio de extinción de incendios a la zona del Bierzo Alto, después de que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, haya cuestionado la idoneidad de esa ubicación.

Para los 'populares', el “silencio” y la “pasividad” de Presa respecto al asunto resultan incomprensibles dado que “los vecinos a los que él representa serían los más perjudicados”, advirtió Molinero, que recordó que Igüeña es el municipio de la zona con mayores distancias al parque de Ponferrada. “Se cuestiona la necesidad de un parque en Bembibre por su cercanía a Ponferrada, pero parece que olvidan que ese parque está proyectado para dar servicio a todo el Bierzo Alto”, señaló el portavoz de los 'populares'.

En ese sentido, Molinero recordó que el objetivo del proyecto de parques comarcales de bomberos aprobado por el anterior Gobierno de la Diputación era reducir a un máximo de 30 minutos los tiempos de respuesta del servicio. “Parece que a nuestro alcalde poco o nada le importa que, en caso de producirse un incendio en Colinas, Tremor o Espina de Tremor, un camión de bomberos tardaría más de una hora en llegar desde Ponferrada”, lamentó Molinero, que reclamó a Presa “un trabajo serio y comprometido” desde su “doble responsabilidad” para evitar que se elimine una infraestructura “de vital importancia para la zona”.

Etiquetas
stats