UPL considera “vergonzosas” las promesas de Mañueco en León al tratarse de “proyectos ya aprobados”

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con el procurador de la UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos.

ICAL

El secretario procurador de Unión del Pueblo Leonés en las Cortes, Luis Mariano Santos, calificó este miércoles de “vergonzosas” las inversiones prometidas el martes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a León, al tratarse de “proyectos aprobados en el pasado mandato con el anterior presidente, Juan Vicente Herrera, a raíz de Proposiciones No de Ley presentadas por Unión del Pueblo Leonés y que además arrastraban, en algunos casos, retrasos de 10 y 12 años”.

Santos criticó que Mañueco “se despachó” prometiendo para León inversiones en la ampliación del Parque Tecnológico, en el nuevo Conservatorio y el Centro de Salud de la Granja, “cuando son proyectos ya aprobados y que tenían que haberse ejecutado”, por lo que “no aporta nada nuevo”.

Por ello, el leonesista apuntó que “tendría que darle vergüenza plantearlo” porque “sólo hay que mirar las hemerotecas para comprobar que se trata de tres proyectos aprobados en la pasada legislatura”.

Por otra parte, Luis Mariano Santos consideró “necesario” que el presidente de la Junta, “hubiera dado respuestas a las grandes demandas de la Diputación” respecto a las competencias impropias, tal y como recordó que se hizo en otras provincias o al coste anual del mantenimiento de los parques de bomberos que se está reclamando en los últimos tiempos, “en lugar de anunciar una colaboración institucional que, vistos los antecedentes, ni existe ni va a existir”.

Etiquetas
stats