Los Consejos de Ministros pasarán a celebrarse a principios de semana en lugar de los viernes

Consejo de Ministros del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

ICAL/SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este martes la primera reunión del Consejo de Ministros para remitir a sus integrantes una carta en la que les anuncia su decisión de establecer esta reunión al inicio de cada semana y no al final de la misma como era habitual, “para anticipar y programar”.

En la epístola, medio que ya empleó Sánchez cuando llegó a La Moncloa tras la moción de censura de junio de 2018, deja claro que “España necesita un Gobierno de acción, un Gobierno que se ponga manos a la obra sin perder tiempo”.

Tras llamar a la confirmación de un Gobierno “proactivo, resuelto y ejecutivo”, proclamó la importancia de “incorporar a nuestro funcionamiento métodos de organización que nos permitan planificar y anticiparnos a los acontecimientos y también responder a los problemas con premura y eficacia”.

Por ello, les anunció que las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros serán al comienzo de cada semana, y no al final de la misma, como solía ser habitual, para “anticipar y programar”.

Etiquetas
stats