Tudanca pide “tranquilidad” ante el apoyo de concejales socialistas a la autonomía leonesa

Los alcaldes de León y Valladolid, José Antonio Diez y Óscar Puente, con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. /  Peio García / ICAL

ICAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tundanca, pidió hoy “tranquilidad” ante el apoyo de concejales socialistas a la moción que reclama la creación de la autonomía de la Región Leonesa, propuesta que ya sido secundada por una decena de municipios en la provincia de León a pesar de que el partido oficialmente se opone a este apoyo.

Tudanca, que esta mañana visitó la concentración motera Pingüinos en Valladolid, recalcó que en estos momentos lo importante es trabajar por Castilla y León, “una tierra que se merece más”. A su vez, también hizo referencia al nuevo Gobierno y afirmó que entre sus prioridades se encuentran acabar con los desequilibrios territoriales y la despoblación, fomentando el tejido industrial y la creación de empleo para que la gente joven “tenga oportunidades para quedarse en la tierra que les vio nacer”.

En este sentido, el líder del PSCyL aseguró que la despoblación y la falta de oportunidades son los principales problemas de Castilla y León y recalcó que éstos se padecen de forma similar en la mayor parte de los territorios de la Comunidad, “una de la más envejecidas, más despobladas y con un mayor porcentaje de inmigración juvenil de toda España”, afirmó.

Etiquetas
stats