UPL anuncia una ristra de mociones a favor de la Autonomía para León que empezarán por Cabreros del Río

Matías Llorente, diputado provincial y alcalde de Cabrero del Río. ICAL

El Ayuntamiento de Cabreros del Río será “el primer ayuntamiento de otros muchos donde UPL presentará una moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa”, ha anunciado el partido leonesista en un comunicado este mediodía tras las declaraciones del alcalde de ese municipio y diputado leonesista, Matías Llorente, reivindicando “explotar” más la Comunidad antes que romperla.

En realidad será el segundo municipio tras la ciudad de León, “donde se presentará una moción a favor de la Autonomía de la Región Leonesa”. Los leonesistas explican que también se presentarán mociones de forma inmediata en este sentido en los ayuntamientos de Cabrillanes y Santa María del Páramo (donde gobiernan), “tras lo que se sucederá una larga lista de mociones en ayuntamientos”.

En una rueda de prensa este jueves Llorente señaló que crería que sería más útil “reivindicar y explotar la 'y' griega” que une a las dos regiones, Castilla y León, “para que cada vez se nos haga más caso”. En un comunicado UPL asegura que el vicepresidente de la Diputación “ha defendido que esta comunidad autónoma está compuesta por dos regiones, separadas por una Y, y que la Región Leonesa tiene derecho a una autonomía propia y que es un buen momento para que este debate esté sobre la mesa”.

Cabreros del Río está gobernado por UPL dentro del acuerdo electoral que mantiene con el sindicato Ugal-UPA, cuyo líder es Matías Llorente, por el que presentaban candidaturas en varios municipios de la provincia bajo las siglas leonesistas, tras romper hace dos mandatos el sindicato su histórico acuerdo con el PSOE. Llorente es vicepresidente de la Diputación de León tras el acuerdo entre el PSOE y UPL para gobernar la institución provincial tras 24 años de gobiernos del PP con mayorías absolutas.

Etiquetas
stats